Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano

Fuente:

Ofrece alrededor de un centenar de plazas de estacionamiento

Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano

El Ayuntamiento de Totana ha habilitado desde este fin de semana el nuevo aparcamiento público disuasorio en la conocida zona de La Yesera, que se va a convertir en el espacio más grande para el estacionamiento del casco urbano, con alrededor de un centenar de plazas.

El aparcamiento ha sido acondicionado durante las últimas dos semanas mediante el arreglo de la superficie con el asfalto molido sobrante que se ha retirado en los últimos dos meses del proyecto de las obras de reasfaltado acometidas en las calles de Totana y sus pedanías.

El solar cuenta con unos 10.000 metros cuadrados aproximadamente y se ha arreglado tras los trabajos de limpieza, desbroce y nuevas señales verticales ubicadas en las calles Virgen de la Esperanza y Rafael Hostench, respectivamente.

El terreno se irá compactando progresivamente con el uso del mismo y supondrá un desahogo importante a los problemas de aparcamiento en el centro urbano, al tiempo que favorecerá a las zonas comerciales próximas a éste.

Además, se comunica que desde la calle Doctor Sanchís no habrá paso hacia el solar, aunque éste si quedará conectado para el paso de peatones con la avenida General Páramo.

El alcalde, Pedro José Sánchez, ha explicado que este nuevo aparcamiento ha de convertirse en una “solución de referencia” los miércoles, día del mercadillo semanal; y se suma a los tres ya habilitados en los últimos tiempos: calle La Cárcel (50 plazas), avenida de Lorca (25) y Las Ollerías (22).

Este nuevo emplazamiento, junto al solar ya existente próximo a la avenida Juan Carlos I, también en La Yesera, permitirá el aparcamiento total a cerca de 200 vehículos.

En los próximos días, se van a colocar unos focos para la iluminación nocturna que se proyectarán en farolas ya existentes en las calles Virgen de la Esperanza, Rafael Hostench y avenida General Páramo con el fin de garantizar la seguridad del recinto.

Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano, Foto 1
Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano, Foto 2
Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano, Foto 3
Abierto el aparcamiento público disuasorio de La Yesera, el más grande del casco urbano, Foto 4
Totana.com
<